DURACIÓN DEL CURSO: 60 horas
OBJETIVOS
- Introducir al alumno al comercio electrónico y familiarizarlo con el vocabulario y los tecnicismos propios de este ámbito.
- Explicar los diferentes modelos de negocio.
- Aprender a realizar un análisis del mercado, a distinguir las actividades más demandadas y a segmentar el e-consumidor.
- Conocer en qué consiste el negocio del Dropshipping y sus orígenes, cuáles son sus principales ventajas e inconvenientes y los costes que puede acarrear iniciarse en este negocio.
- Iniciar al alumno en esta actividad enseñándole a encontrar dropshippers, distinguiendo los auténticos de los falsos.
- Mostrar técnicas de negociación con los proveedores para los precios y envíos de productos.
- Enseñar al alumno a diseñar su tienda online, mostrándole las partes más importantes del sitio Web, y cómo se implanta.
- Aprender a gestionar pedidos, a localizar clientes, mantener el prestigio online, y la facturación.
- Organizar la atención al cliente en base a los valores del CRM.
- Mostrar cómo debe diseñar la política de envíos y devoluciones.
- Gestión de inventario y múltiples proveedores.
- Cómo idear una campaña de marketing online usando las herramientas más accesibles, email, redes sociales, y posicionamiento en buscadores.
- Fidelizara los clientes mediante herramientas de marketing como Crosselling,Upselling y Lead management.
- Control de la seguridad en las formas de pago y del TPV virtual.
CONTENIDOS
TEMA 1: INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ONLINE
- Definición de comercio electrónico.
- Vocabulario y conceptos básicos.
- Tipos de comercio electrónico.
- Modelos de negocio.
- Análisis del mercado
- Actividades más demandadas.
- Segmentación del e-consumidor.
TEMA 2: DROPSHIPPING
- Definición y orígenes.
- En qué consiste.
- Ventajas.
- Inconvenientes.
- Costes aproximados.
TEMA 3: PRIMEROS PASOS
- Localizar un proveedor B2B.
- Detectar falsos mayoristas.
- Búsqueda de Dropshippers.
- Detectar un buen proveedor.
- Negociación de precios y productos.
- Medios de pago.
- Elección del producto.
- Diseño de una tienda online.
TEMA 4: INICIO DE LA ACTIVIDAD
- Implantación de la tienda online.
- Dropshipping. Gestión de pedidos.
- Los clientes.
- Prestigio online.
- Precio y facturación.
- Atención al cliente. CRM.
- Envíos y devoluciones.
- Gestión de inventario y múltiples proveedores.
- Servicio post venta.
TEMA 5: CAPTAR AL E-CLIENTE
- Marketing y publicidad online.
- Posicionamiento en buscadores: SEM y SEO.
- Social Media Marketing.
- Optimización de la Web.
TEMA 6: FIDELIZACIÓN Y VENTA
- Upselling y Crosselling.
- Lead intelligence y lead management.
- Las claves de éxito de un e-mail.
- Campañas SEM (Search EngineMarketing)
TEMA 7: FORMAS DE PAGO
- Introducción y problemática del pago online.
- Tipos de formas de pago.
- Ventajas e inconvenientes.
- Costes en la instalación de las formas de pago.
- Mecanismos de seguridad en los medios de pago.