Vender más con Dropshipping

DURACIÓN DEL CURSO: 60 horas

OBJETIVOS

  • Introducir al alumno al comercio electrónico y familiarizarlo con el vocabulario y los tecnicismos propios de este ámbito.
  • Explicar los diferentes modelos de negocio.
  • Aprender a realizar un análisis del mercado, a distinguir las actividades más demandadas y a segmentar el e-consumidor.
  • Conocer en qué consiste el negocio del Dropshipping y sus orígenes, cuáles son sus principales ventajas e inconvenientes y los costes que puede acarrear iniciarse en este negocio.
  • Iniciar al alumno en esta actividad enseñándole a encontrar dropshippers, distinguiendo los auténticos de los falsos.
  • Mostrar técnicas de negociación con los proveedores para los precios y envíos de productos.
  • Enseñar al alumno a diseñar su tienda online, mostrándole las partes más importantes del sitio Web, y cómo se implanta.
  • Aprender a gestionar pedidos, a localizar clientes, mantener el prestigio online, y la facturación.
  • Organizar la atención al cliente en base a los valores del CRM.
  • Mostrar cómo debe diseñar la política de envíos y devoluciones.
  • Gestión de inventario y múltiples proveedores.
  • Cómo idear una campaña de marketing online usando las herramientas más accesibles, email, redes sociales, y posicionamiento en buscadores.
  • Fidelizara los clientes mediante herramientas de marketing como Crosselling,Upselling y Lead management.
  • Control de la seguridad en las formas de pago y del TPV virtual.

CONTENIDOS

TEMA 1: INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ONLINE

  • Definición de comercio electrónico.
  • Vocabulario y conceptos básicos.
  • Tipos de comercio electrónico.
  • Modelos de negocio.
  • Análisis del mercado
  • Actividades más demandadas.
  • Segmentación del e-consumidor.

TEMA 2: DROPSHIPPING

  • Definición y orígenes.
  • En qué consiste.
  • Ventajas.
  • Inconvenientes.
  • Costes aproximados.

TEMA 3: PRIMEROS PASOS

  • Localizar un proveedor B2B.
    • Detectar falsos mayoristas.
    • Búsqueda de Dropshippers.
    • Detectar un buen proveedor.
  • Negociación de precios y productos.
    • Medios de pago.
    • Elección del producto.
  • Diseño de una tienda online.

TEMA 4: INICIO DE LA ACTIVIDAD

  • Implantación de la tienda online.
  • Dropshipping. Gestión de pedidos.
  • Los clientes.
  • Prestigio online.
  • Precio y facturación.
  • Atención al cliente. CRM.
  • Envíos y devoluciones.
  • Gestión de inventario y múltiples proveedores.
  • Servicio post venta.

TEMA 5: CAPTAR AL E-CLIENTE

  • Marketing y publicidad online.
  • Posicionamiento en buscadores: SEM y SEO.
  • Social Media Marketing.
  • Optimización de la Web.

TEMA 6: FIDELIZACIÓN Y VENTA

  • Upselling y Crosselling.
  • Lead intelligence y lead management.
  • Las claves de éxito de un e-mail.
  • Campañas SEM (Search EngineMarketing)

TEMA 7: FORMAS DE PAGO

  • Introducción y problemática del pago online.
  • Tipos de formas de pago.
  • Ventajas e inconvenientes.
  • Costes en la instalación de las formas de pago.
  • Mecanismos de seguridad en los medios de pago.