Curso de teleformación de 60 horas de Tik Tok para negocios, una completa guía de uso profesional de la red social con estrategias de viralización de publicidad y claves para la monetización.
Objetivos
– El objetivo principal es usar TikTok como herramienta de promoción empresarial, usando de manera eficiente todas sus herramientas.
– Se introduce al alumno en el manejo de TikTok desde cero, para guiarlo en el alta de una cuenta Pro, la optimización del perfil profesional, conocimiento del algoritmo de TikTok, creación y gestión de vídeos y contenidos, consejos para el aumento de seguidores, y la
interpretación de las métricas.
– Se profundiza en el uso profesional de la herramienta TikTok For Business detallando los formatos de anuncios, el target de la audiencia, y cómo llevar a cabo una campaña publicitaria siguiendo diversas estrategias de marketing en función de los objetivos y el cliente objetivo.
– Se detallan cuestiones como el uso del marketing de influencer, las claves para ser viral y cuáles son las tendencias para 2023.
– Se explica en qué consiste la monetización de la web, los datos y TikTok a través del Fondo de Creadores y del Creator Marketplace.
– Finalmente incluimos un glosario de términos y unos ejercicios prácticos para ejercitar los conocimientos adquiridos.
Contenidos
TEMA 1 INTRODUCCIÓN A TIKTOK
Qué es TikTok
Uso empresarial
Características
Ventajas e inconvenientes
TEMA 2 TIKTOK DESDE CERO
Crear una cuenta Pro
Editar el perfil
Algoritmo de TikTok
Vídeos y contenidos
Herramientas
Aumento de seguidores
Métricas
TEMA 3 PUBLICIDAD EN TIKTOK
TikTok For Business
Anuncios y formatos
Target de la App
Estrategia de marketing
TEMA 4 MARKETING DIGITAL EN TIKTOK
Plan de marketing
Tipos de usuarios
Marketing de influencer
Tendencias 2023
TEMA 5 LOGRAR VIRALIZAR
Horarios y formatos
Claves para ser viral
Challenge
TEMA 6 LA MONETIZACIÓN
Monetización en sitios web
Monetización de datos
Generar ingresos con TikTok
Creator Marketplace
ANEXO
Glosario de términos
Ejemplos de campañas de publicidad
Ejercicios prácticos
Bibliografía