Técnicas de venta. Programación Neurolingüística

DURACIÓN DEL CURSO: 80 horas

OBJETIVOS

  • Conocer en qué consiste la programación neurolingüística, y sus aplicaciones y ventajas para un comercial.
  • Aprender estrategias comerciales en base a la programación neurolingüística.
  • Lograr detectar las palabras y gestos que podemos utilizar como herramientas para el mundo comercial.
  • Conseguir identificar el tipo de cliente con el que tratamos, conocer sus necesidades.
  • Saber hacer una presentación de un producto.
  • Cómo programar una visita comercial, organizar nuestros objetivos.
  • Aprender a comunicarnos conociendo el significado de los distintos tipos de lenguaje.
  • Puesta en práctica de las distintas técnicas para comunicarnos con efectividad mediante PNL.
  • Conocer las palabras peligrosas que pueden afectar negativamente nuestra profesión.
  • Dominio de habilidades sociales para alcanzar el éxito profesional, cómo ser empáticos y asertivos.
  • Aprender técnicas que nos ayudarán a mejorar nuestras habilidades.
  • Cambiar nuestros modelos de creencias y pensamientos hacia el optimismo con el fin de lograr tener éxito profesional y personal.
  • Dominio de las técnicas comerciales de PNL para convencer y persuadir.
  • Conocer y utilizar correctamente el Rapport y el Anclaje.
  • Poner en práctica lo aprendido mediante los ejercicios de PNL que facilitamos

CONTENIDOS

TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA PNL

  • Programación neurolingüística.
    • Definición.
    • Orígenes.
  • Fundamentos de la PNL Canales de preferencia.
  • Calibrado.
  • Acompasamiento.
  • Liderar.

TEMA 2: EL PROCESO DE LA VENTA

  • Concepto y evolución.
  • Superando la crisis.
  • La estrategia comercial.
  • Tipos de comercial.

TEMA 3: CONOCER AL CLIENTE

  • Definición e importancia.
  • Estrategias comerciales.
  • Visita y presentación del producto.
  • Tipos de clientes.

TEMA 4: EL PODER DE LA COMUNICACIÓN

  • Concepto de comunicación.
  • Tipos de comunicación.
  • El lenguaje.
    • Metamodelo.
    • Lenguaje corporal.
    • La voz.
  • Técnicas de comunicación efectiva.
  • Aprender a comunicarnos con PNL.
  • Palabras peligrosas.

TEMA 5: HABILIDADES SOCIALES

  • Habilidades sociales.
  • Tipos de habilidades.
    • Asertividad.
    • Empatía.
  • Técnicas para mejorar las habilidades.

TEMA 6: EL CAMBIO POSITIVO

  • Los niveles lógicos del cambio.
  • El mapa.
  • Las creencias.
  • La consciencia.
  • Autoprogramación.

TEMA 7: TÉCNICAS COMERCIALES DE PNL

  • Cómo convencer.
  • Rapport.
  • Anclaje.
  • La persuasión y el lenguaje.
  • Estructura de ventas con PNL.

GLOSARIO DE TÉRMINOS

EJERCICIOS PRÁCTICOS