DURACIÓN DEL CURSO: 80 horas
OBJETIVOS
- Conocer en qué consiste la programación neurolingüística, y sus aplicaciones y ventajas para un comercial.
- Aprender estrategias comerciales en base a la programación neurolingüística.
- Lograr detectar las palabras y gestos que podemos utilizar como herramientas para el mundo comercial.
- Conseguir identificar el tipo de cliente con el que tratamos, conocer sus necesidades.
- Saber hacer una presentación de un producto.
- Cómo programar una visita comercial, organizar nuestros objetivos.
- Aprender a comunicarnos conociendo el significado de los distintos tipos de lenguaje.
- Puesta en práctica de las distintas técnicas para comunicarnos con efectividad mediante PNL.
- Conocer las palabras peligrosas que pueden afectar negativamente nuestra profesión.
- Dominio de habilidades sociales para alcanzar el éxito profesional, cómo ser empáticos y asertivos.
- Aprender técnicas que nos ayudarán a mejorar nuestras habilidades.
- Cambiar nuestros modelos de creencias y pensamientos hacia el optimismo con el fin de lograr tener éxito profesional y personal.
- Dominio de las técnicas comerciales de PNL para convencer y persuadir.
- Conocer y utilizar correctamente el Rapport y el Anclaje.
- Poner en práctica lo aprendido mediante los ejercicios de PNL que facilitamos
CONTENIDOS
TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA PNL
- Programación neurolingüística.
- Definición.
- Orígenes.
- Fundamentos de la PNL Canales de preferencia.
- Calibrado.
- Acompasamiento.
- Liderar.
TEMA 2: EL PROCESO DE LA VENTA
- Concepto y evolución.
- Superando la crisis.
- La estrategia comercial.
- Tipos de comercial.
TEMA 3: CONOCER AL CLIENTE
- Definición e importancia.
- Estrategias comerciales.
- Visita y presentación del producto.
- Tipos de clientes.
TEMA 4: EL PODER DE LA COMUNICACIÓN
- Concepto de comunicación.
- Tipos de comunicación.
- El lenguaje.
- Metamodelo.
- Lenguaje corporal.
- La voz.
- Técnicas de comunicación efectiva.
- Aprender a comunicarnos con PNL.
- Palabras peligrosas.
TEMA 5: HABILIDADES SOCIALES
- Habilidades sociales.
- Tipos de habilidades.
- Asertividad.
- Empatía.
- Técnicas para mejorar las habilidades.
TEMA 6: EL CAMBIO POSITIVO
- Los niveles lógicos del cambio.
- El mapa.
- Las creencias.
- La consciencia.
- Autoprogramación.
TEMA 7: TÉCNICAS COMERCIALES DE PNL
- Cómo convencer.
- Rapport.
- Anclaje.
- La persuasión y el lenguaje.
- Estructura de ventas con PNL.
GLOSARIO DE TÉRMINOS
EJERCICIOS PRÁCTICOS