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Social selling

DURACIÓN DEL CURSO: 30 horas

OBJETIVOS

  • Implementar una estrategia social media y optimizar la presencia de la marca en las diferentes plataformas, gestionando el marketing digital de cara a aumentar las ventas.
  • Promover y comunicar eficientemente nuestra marca para potenciar nuestra credibilidad.
  • Generar engagement y a participar activamente en grupos especializados de interés.
  • Saber que dicen de nuestra marca personal-profesional en Internet, aprendiendo a gestionar la reputación on line.
  • Aprender a diseñar nuestra propia estrategia y plan de CONTENT MARKETING, optimizando el SEO de nuestros contenidos para lograr la máxima eficacia y conseguir mayor engagement con nuestra audiencia.
  • Dominar las técnicas y herramientas para gestionar proyectos de e-commerce.

CONTENIDOS

1. SOCIAL MEDIA STRATEGY
1.1. ¿Qué es un Community Manager?
1.2. Tareas y funciones del Community Manager
1.3. Metas del Community Manager
1.4. Habilidades y aptitudes en la gestión de redes sociales
1.5. Casos de éxito en gestión de redes sociales

2. CUSTOMER JOURNEY Y BUYER PERSONA
2.1. Introducción al customer journey
2.2. Fases de la experiencia de cliente
2.3. Propuestas de mejora
2.4. Herramientas para crear un Customer Journey
2.5. Tendencias
2.6. Introducción al buyer persona
2.7. Cómo crear tu Buyer Persona
2.8. Herramientas

3. ECOMMERCE Y MEDIOS DE PAGO DIGITALES
3.1. Concepto
3.2. Modelos de negocio en la red
3.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional
3.4. Tipos de comercio electrónico
3.5. Relación con el cliente-proveedor
3.6. El proceso de compra
3.7. Comercio electrónico según el medio utilizado
3.8. Introducción a los medios de pago
3.9. Datos
3.10. Agentes
3.11. Sistemas de pago