SEO local 2021

DURACIÓN DEL CURSO: 40 horas

OBJETIVOS

  • El principal objetivo es enseñar a utilizar de forma eficaz Google My Business y lograr posicionar un negocio local en las búsquedas orgánicas utilizando las herramientas tanto gratuitas como de pago que tenemos actualmente.
  • Con SEO Local 2021 se introduce al alumno al origen del posicionamiento SEO, los tipos de link, y lo que no se debe hacer para evitar penalización de Google.
  • Se muestran las ventajas y la rentabilidad de SEO, el ranking interno y externo y la importancia del contenido.
  • Se dan a conocer las claves y los factores que serán decisivos para lograr un posicionamiento local de éxito.
  • Como información complementaria, se ofrece un glosario de términos y varios ejercicios para que se ponga en práctica la teoría explicada

CONTENIDOS

TEMA 1: INTRODUCCIÓN A SEO

  • Qué es SEO
  • Posicionamiento natural u orgánico
  • Evolución de los resultados de búsqueda
  • Ventajas de SEO

TEMA 2: CÓMO HACER POSICIONAMIENTO

  • Ranking internos y externos
  • PageRank, título y contenido
  • Long Tail, OTE y blogs
  • Tipos de links
  • Consejos para posicionar

TEMA 3: SEO LOCAL

  • Qué es SEO Local
  • Resultados orgánicos
  • Google My Business
  • COVID-19 en GMB

TEMA 4: FACTORES Y HERRAMIENTAS 2021

  • Factores en 2021
  • Herramientas para 2021
  • Redes Sociales de 2021

ANEXO

  • Glosario de términos
  • Ejercicios prácticos
  • Bibliografía