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Seguimiento y evaluación del plan de marketing digital

DURACIÓN DEL CURSO: 25 horas

OBJETIVOS

Adquirir los conocimientos necesarios para realizar el seguimiento y evaluación del plan de e-marketing.

CONTENIDOS

1. Diferencias entre las actividades de seguimiento y evaluación del plan de marketing

2. Objetivos de las actividades de seguimiento y evaluación

3. Diseño del plan de seguimiento y evaluación: métodos y herramientas digitales

4. Indicadores de ejecución e indicadores de resultado (KPIs) para evaluar la efectividad de las acciones de marketing en relación a los siguientes criterios:
4.1. Ventas.
4.2. Cuota de Mercado
4.3. Retención e incremento de clientes
4.4. Posicionamiento
4.5. Imagen de marca

5. Técnicas y herramientas para el análisis de datos
5.1. Técnicas cualitativas y cuantitativas
5.2. Análisis económico. Ejemplo: el análisis coste-beneficio
5.3. Análisis coste-efectividad
5.4. Análisis por posicionamiento – SEO
5.5. Análisis estadístico. Ejemplo: Google Analytics
5.6. Herramientas de análisis web

6. Informar sobre los resultados del seguimiento periódico del plan de marketing
6.1. Desviaciones detectadas.
6.2. Propuestas para la mejora continua.

7. Informar sobre los resultados de la evaluación del plan de e-marketing
7.1. Acciones con resultados positivos y negativos
7.2. Recomendaciones para futuras acciones