Guía práctica de inglés para camareros

DURACIÓN DEL CURSO: 40 horas

OBJETIVOS

  • Instruir al alumno en nociones básicas para la comunicación en inglés como los números, la fecha,la hora o el abecedario.
  • Aprender a pronunciar correctamente las frases y expresiones necesarias en el día a día para facilitar su comunicación con el cliente en inglés.
  • Aprender a deletrear palabras con fluidez.
  • Conocer el protocolo inglés para el saludo y la despedida en un restaurante.
  • Enseñar cómo se debe acoger a un cliente, dirigirse a él y preguntarle sobre sus preferencias.
  • Lograr explicar cómo se cocina un plato, qué contiene, o comentar la carta o el menú.
  • Conocer el vocabulario relacionado con la cocina y la restauración.
  • Memorizar preguntas y expresiones habituales.
  • Familiarizarse con los verbos y frases que se utilizan para aconsejar, recomendar y advertir al cliente.
  • Conocer las expresiones y vocabulario relacionados con los precios y cobros.
  • Aprender a expresarse en situaciones de malentendidos, utilizar correctamente el lenguaje para pedir disculpas, atender al cliente enfadado o dar una explicación a una queja.

CONTENIDOS

TEMA 1: EL PRIMER PASO EN LA COMUNICACIÓN

Pronunciar el alfabeto. Deletrear.

El saludo, la presentación y la despedida.

Agradecimiento y disculpas.

La fecha, la hora y los números.

Vocabulario relacionado.

TEMA 2: ATENDER AL CLIENTE EN INGLÉS

  • Cómo dirigirnos al cliente.
  • Preguntas y expresiones habituales.
  • Cómo recibir al cliente.
  • Pidiendo la comida.
  • Aconsejar, recomendar y advertir.
  • Precios y cobros.

TEMA 3: RECLAMACIONES Y QUEJAS

  • Aclarar malentendidos.
  • Fórmulas para pedir disculpas.
  • Vocabulario relacionado.

ANEXO VERBOS IRREGULARES