DURACIÓN DEL CURSO: 40 horas
OBJETIVOS
- Instruir al alumno en nociones básicas para la comunicación en inglés como los números, la fecha,la hora o el abecedario.
- Aprender a pronunciar correctamente las frases y expresiones necesarias en el día a día para facilitar su comunicación con el cliente en inglés.
- Aprender a deletrear palabras con fluidez.
- Conocer el protocolo inglés para el saludo y la despedida en un restaurante.
- Enseñar cómo se debe acoger a un cliente, dirigirse a él y preguntarle sobre sus preferencias.
- Lograr explicar cómo se cocina un plato, qué contiene, o comentar la carta o el menú.
- Conocer el vocabulario relacionado con la cocina y la restauración.
- Memorizar preguntas y expresiones habituales.
- Familiarizarse con los verbos y frases que se utilizan para aconsejar, recomendar y advertir al cliente.
- Conocer las expresiones y vocabulario relacionados con los precios y cobros.
- Aprender a expresarse en situaciones de malentendidos, utilizar correctamente el lenguaje para pedir disculpas, atender al cliente enfadado o dar una explicación a una queja.
CONTENIDOS
TEMA 1: EL PRIMER PASO EN LA COMUNICACIÓN
Pronunciar el alfabeto. Deletrear.
El saludo, la presentación y la despedida.
Agradecimiento y disculpas.
La fecha, la hora y los números.
Vocabulario relacionado.
TEMA 2: ATENDER AL CLIENTE EN INGLÉS
- Cómo dirigirnos al cliente.
- Preguntas y expresiones habituales.
- Cómo recibir al cliente.
- Pidiendo la comida.
- Aconsejar, recomendar y advertir.
- Precios y cobros.
TEMA 3: RECLAMACIONES Y QUEJAS
- Aclarar malentendidos.
- Fórmulas para pedir disculpas.
- Vocabulario relacionado.
ANEXO VERBOS IRREGULARES