fbpx

Día de la privacidad de datos

El 28 de enero se celebra el día internacional de la privacidad de datos. Este día se crea como una manera de aprender sobre protección de la información personal y de incentivar el cumplimiento de las leyes de privacidad.

A día de hoy con el consumo diario de redes sociales y otros medios en internet, nuestros datos son muy fácilmente accesibles, por ello, hoy os traemos unas cuantas recomendaciones sobre como protegeros:

1. WIFI públicas

En busca de conexión a internet muchas veces nos conectamos a WIFIs públicas sin pensar en el peligro que puede suponer para nuestros datos. Por ello, te recomendamos que no te conectes a ninguna red de carácter público si no quieres caer en el riesgo de que tus datos sean fácilmente accesibles a terceros.

2. Contraseñas

Tendemos a utilizar las mismas contraseñas en todas los dispositivos o plataformas para evitar olvidarnos de ellas. También recurrimos a nuestro nombre o a las típica combinación 12345, esto facilita mucho el trabajo a desconocidos que quieran acceder a nuestras.

Por lo tanto, debemos utilizar más de una contraseña para nuestros accesos y preferiblemente crear una que tenga una combinación de letras, números y caracteres especiales.

Si te preocupa olvidarte de todas tus contraseñas, hoy en día, existen lo que se llaman administradores de contraseñas (por ejemplo Google Smart Lock) donde podremos almacenar todas nuestras contraseñas de manera segura.

3. Antivirus

Da igual el sistema operativo que utilicemos en nuestros ordenadores, es muy importante tener instalado un antivirus que se encargue de protegernos de las vulnerabilidades que puedan sufrir nuestros datos.

4. Contenido desconocido

En internet hay que tener mucho cuidado con todo el contenido del que desconocemos su procedencia. Por lo que, debemos evitar acceder a links o abrir correos electrónicos de fuentes desconocidas o que puedan parecer sospechosas.

Es recomendable asegurarnos de que las direcciones son oficiales y no falsas. Fijarse en detalles como faltas de ortografía o expresiones incorrectas que nos hagan sospechar que el remitente es de otro país y está haciéndose pasar por otra persona, pueden ayudarnos.

Por suerte, tenemos la ventaja de que la mayor parte de los actuales servicios de correo electrónico cuentan con filtros que nos avisan de si hay archivos sospechosos.

5. Copias de seguridad

Si, a pesar de haber tomado todas las medidas de seguridad posibles, sufrimos una pérdida de datos esta será menos grave si contamos con una copia de seguridad de todos los datos importantes.

En grupo ASELP podemos ayudar a tu empresa con el cumplimiento de las leyes de protección de datos actuales.

Si quieres saber cómo, pídenos información en el siguiente formulario:


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.*


Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).*

*Campos obligatorios a cumplimentar.