¿Qué debo estudiar ahora para trabajar en el futuro? ¿Cuáles serán las profesiones más demandadas? ¿Cómo puedo prepararme para afrontar la búsqueda de empleo? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que surgen en el actual panorama laboral. El imparable auge de las nuevas tecnologías es el punto de inflexión que marcará la tendencia.
Según un informe realizado por Adecco, la demanda de trabajadores del sector tecnológico se incrementará en un 12% en los próximos 4 años. En la mayoría de las empresas se precisarán profesionales con conocimientos tecnológicos, y se demandarán perfiles que tengan formación especializada. Uno de los cursos «estrella» en este 2017 es el de Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles. En ASELP te ofrecemos esta formación en modalidad online, sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada. Y con descuentos para desempleados o autónomos.
Curso de Desarrollo de Aplicaciones en Android para Dispositivos Móviles
El objetivo de este curso es proporcionar al alumno los conocimientos y destrezas necesarias para desarrollar aplicaciones para dispositivos Android. Combinando las metodologías de la enseñanza programada con el trabajo autónomo, contará con el apoyo de un tutor especializado en el Campus Virtual.
El Curso de Desarrollo de Aplicaciones es una titulación expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que podrá convalidarse por 2 créditos ECTS.
Programa:
UD1. Introducción a Android
1.1 ¿Qué es Android?
1.2 Herramientas necesarias
1.3 Preparación del entorno
1.4 Descargando componentes
1.5 Configuración del entorno Eclipse
1.6 Hola mundo
UD2. Conceptos básicos
2.1 Maquina virtual Dalvik
2.2 Bloques
2.3 Activity
2.4 Broadcast Intent Receivers
2.5 Service
2.6 Content providers
2.7 Intents
2.8 Filtrado
2.9 Ciclo de vida
2.10 Salvando el estado
UD3. Entorno de programación para Android
3.1 Estructura de una aplicación Android
3.2 Recursos
3.3 El archivo AndroidManifest.xml
3.4 Ejecución de programas en dispositivo físico
3.5 Depuración de programas
UD4. Interfaces de usuario
4.1 Generalidades
4.2 LinearLayout
4.3 TableLayout
4.4 RelativeLayout
4.5 AbsoluteLayout
4.6 ListView
4.7 TabHost
UD5. Interacción con la aplicación
5.1 La caja de texto, la etiqueta y el botón
5.2 Otra pantalla por favor
5.3 Te aviso: Alertas y tostadas
5.4 AlertDialog
5.5 Toast
UD6. Flip: Un juego
6.1 Reglas de juego
6.2 Pantalla inicial
6.3 Menú
6.4 Iniciando la partida
6.5 El tablero
UD7. Persistencia básica
7.1 Preferencias
7.2 Ficheros
7.3 Ficheros de recurso
7.4 Ficheros externos
7.5 Red
7.6 Base de datos
UD8. Base de datos
8.1 Principios
8.2 Lista de la compra
8.3 SimpleCursorAdapter
8.4 Menú contextual
UD9. Intents
9.1 Desgranando el Intent
9.2 Datos del Intent
9.3 Propagación
9.4 Resolución
9.5 Filtros
9.6 Filtros por acción
9.7 Filtros por categoría
9.8 Filtros por tipo de dato
9.9 Ejemplos de llamadas implícitas
9.10 Mejorando Flip
9.11 Selección de avatar
9.12 Guardar configuración
UD10. Gráficos
10.1 Drawable
10.2 Animaciones
10.3 La pizarra
10.4 Menu: Salvando el trabajo
10.5 SlindingDrawer: La paleta
UD11. Widgets
11.1 Ejemplo de widget
11.2 Modificando el contenido
11.3 Alertas al usuario
11.4 Configuración del widget
UD12. Sensores y localización
12.1 Generalidades de los sensores
12.2 Acelerómetro
12.3 SurfaceView
12.4 Posición
12.5 Localización
UD13. Multitouch
13.1 Como funciona
13.2 Probando Multitouch
UD14. App Inventor
14.1 Preparación
14.2 La interfaz de trabajo
14.3 La programación
14.4 Una aplicación con varias Activity