Cómo elaborar un plan de marketing digital (COMM119PO)

DURACIÓN DEL CURSO: 50 horas

OBJETIVOS

  • Objetivo General: Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar un plan de emarketing.
  • El alumno aprenderá a elaborar un plan de marketing digital partiendo desde cero, conocerá los canales digitales para promover la venta online, introduciéndolo a la base del marketing, la comunicación y los medios, capacitándolo para la mejor estrategia de marketing.
  • Se profundiza en las herramientas disponibles gratuitas y de pago que actualmente se pueden utilizar para una optimización en el marketing digital.
  • Se indica cómo debe realizarse la asignación y organización de los recursos y fondos disponibles para realizar un presupuesto antes de formalizar el plan de marketing.
  • Se explica todo lo relativo al presupuesto de marketing digital, sus etapas, características, tipologías, y puesta en marcha.

CONTENIDOS

TEMA 1: COMUNICACIÓN DIGITAL Y MEDIOS DIGITALES

  • Características de la comunicación digital
  • Medios digitales
  • Plan de marketing digital

TEMA 2: PRINCIPALES CANALES DIGITALES PARA PROMOVER LA VENTA ONLINE

  • Publicidad on-line en pantalla
  • Video
  • Marketing móvil
  • Responsive Websites
  • E-mail Marketing
  • Marketing de redes sociales
  • Marketing de afiliación

TEMA 3: HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LOS RESULTADOS DE LAS ACCIONES DE EMARKETING

  • Herramientas de publicidad online
  • Herramientas de distribución en línea
  • Herramientas de proceso de pagos en línea
  • Herramientas de servicio al cliente en línea
  • Creación de contenidos
  • Herramientas para la publicidad en las redes sociales
  • Herramientas de correo electrónico
  • Marketing de motores de búsqueda (SEM) como Google Adwords
  • Herramientas de optimización de motores de búsqueda (SEO)

TEMA 4: ASIGNACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE RECURSOS DISPONIBLES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE E-MARKETING

  • Concepto del presupuesto de márketing
  • Etapas de elaboración del presupuesto
  • Construcción del presupuesto
  • Características del presupuesto
  • Planificación presupuestaria: la ratio de conversión
  • Programa de trabajo y estrategias de análisis