ADGD067PO Dirección de equipos y coaching

DURACIÓN DEL CURSO: 25 horas

OBJETIVOS

  • Adquirir habilidades y destrezas para desarrollar programas de entrenamiento o acompañamiento personal y profesional, con el objetivo de facilitar la consecución de logros y objetivos tanto personales como empresariales.
  • Se dan a conocer los aspectos más destacados del liderazgo, su contexto y las tipologías.
  • Se ofrecen estrategias para el desarrollo del liderazgo y la comunicación interna como la inteligencia emocional, la empatía, la escucha activa y la persuasión.
  • Se muestran las fórmulas de negociación más eficaces para mejorar el estilo de liderazgo.
  • Se dan a conocer las herramientas para llevar a cabo un plan de comunicación interna.
  • Resaltamos la importancia de la ejercitación de la práctica del liderazgo en situaciones cotidianas, aprendiendo a identificar y resolver conflictos, y cómo actuar con grupos de trabajo, creando equipos multidisciplinares usando tácticas como el team building o el employees engagement.

CONTENIDOS

Tema 1: competencias personales para ser líder

  • Mejora la comunicación no verbal
    • El proceso de comunicación
    • El lenguaje del cuerpo
    • Como mejorar la gestión del trabajo a través de la comunicación no verbal
  • Seleccionar el canal de comunicación
    • Diferencias entre los canales de comunicación oral y escrita
    • Mejore su comunicación escrita
    • Mejore su comunicación oral
    • Las reuniones, lugar de encuentro de los canales de comunicación
  • Reconocer cómo piensa el otro
  • Aprender a comprender a los demás
  • Los estereotipos
  • Procesos de negociación

Tema 2: la comunicación

  • La empatía
    • Mejorar relaciones difíciles
    • Las relaciones entre personas
    • ¿Cuándo existe empatía?
    • Incrementar nuestra empatía hacia los demás
  • La escucha
    • ¿Qué significa escuchar?
    • Pautas para la escucha activa
    • Técnicas para realizar una buena escucha
  • Profundizar en la comunicación interna
    • La comunicación y las relaciones internas
    • ¿Cómo implantar un plan de comunicación interna en mi empresa?
    • ¿Cómo iniciar un plan de comunicación en mi empresa?
    • ¿Qué instrumentos son útiles para transmitir la información en la empresa?

Tema 3: gestión de equipos de alto rendimiento

  • El conflicto
    • o ¿Cómo identificar un conflicto?
    • o Tipos de conflictos que se pueden encontrar
    • o El proceso interno de los conflictos
    • o Resolución de conflictos
  • Dirigir equipos.
    • o Una aproximación al concepto de líder.
    • o Liderazgo y equipo de trabajo.
    • o El líder como integrador del equipo.
    • o El Líder como motor-conductor del equipo.
  • Generar equipos multidisciplinares.
    • o Equipo de trabajo / trabajo en equipo.
    • o El equipo de trabajo multidisciplinar.
    • o Generar equipos multidisciplinares equilibrados.
  • Comprometerse
    • o No hay compromiso sin comunicación.
    • o ¿Cómo puede comprometer a sus trabajadores?
    • o Mejore la comunicación interna: desarrolle un plan.
    • o ¿Qué instrumentos de comunicación interna puede implantar?