DURACIÓN DEL CURSO: 40 horas
OBJETIVOS
- El principal objetivo es enseñar a utilizar de forma eficaz Google My Business y lograr posicionar un negocio local en las búsquedas orgánicas utilizando las herramientas tanto gratuitas como de pago que tenemos actualmente.
- Con SEO Local 2021 se introduce al alumno al origen del posicionamiento SEO, los tipos de link, y lo que no se debe hacer para evitar penalización de Google.
- Se muestran las ventajas y la rentabilidad de SEO, el ranking interno y externo y la importancia del contenido.
- Se dan a conocer las claves y los factores que serán decisivos para lograr un posicionamiento local de éxito.
- Como información complementaria, se ofrece un glosario de términos y varios ejercicios para que se ponga en práctica la teoría explicada
CONTENIDOS
TEMA 1: INTRODUCCIÓN A SEO
- Qué es SEO
- Posicionamiento natural u orgánico
- Evolución de los resultados de búsqueda
- Ventajas de SEO
TEMA 2: CÓMO HACER POSICIONAMIENTO
- Ranking internos y externos
- PageRank, título y contenido
- Long Tail, OTE y blogs
- Tipos de links
- Consejos para posicionar
TEMA 3: SEO LOCAL
- Qué es SEO Local
- Resultados orgánicos
- Google My Business
- COVID-19 en GMB
TEMA 4: FACTORES Y HERRAMIENTAS 2021
- Factores en 2021
- Herramientas para 2021
- Redes Sociales de 2021
ANEXO
- Glosario de términos
- Ejercicios prácticos
- Bibliografía