DURACIÓN DEL CURSO: 20 horas
OBJETIVOS
- Introducir al alumno a los conceptos básicos de la distribución comercial, la empresa, el mercado y los clientes.
- Conocer cómo se está desarrollando la tecnología en el campo de la distribución comercial, y saber hacia dónde va la distribución del futuro.
- Saber qué es un canal de distribución, su clasificación y su estructura.
- Desarrollar el concepto del intermediario comercial, su importancia y utilidad en la actualidad.
- Explicar las diferentes formas de distribución comercial, con establecimiento comercial y sin él.
- Conocer cuál es la distribución mayorista y minorista, y su clasificación.
- Desarrollar las nociones básicas de las distintas formas de explotación y sus peculiaridades
CONTENIDOS
TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
- Qué es la distribución comercial.
- La empresa, el mercado y los clientes.
- La distribución del futuro.
TEMA 2: CANALES DE DISTRIBUCIÓN
- El canal de distribución, definición y clasificación.
- Qué es un intermediario.
- La estructura del canal.
TEMA 3: FORMAS DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
- Con establecimiento comercial.
- Sin establecimiento comercial.
TEMA 4: DISTRIBUCIÓN MAYORISTA Y MINORISTA
- La distribución mayorista y su clasificación.
- La distribución minorista y su clasificación.
TEMA5: FORMAS DE EXPLOTACIÓN
- Pequeñas empresas familiares.
- Pequeñas y medianas empresas con asalariados.
- Cooperativas de consumo.
- Cadenas sucursalistas.
- Franquicias