Instagram para negocios

Curso de teleformación de 40 horas de duración de Instagram para negocios.

Orientado a usuarios que quieran crear un perfil profesional, subir su catálogo de productos y comenzar a ofrecer y vender desde Instagram. Con todas las herramientas y consejos para sacarle el máximo partido a esta red social desde el punto de vista empresarial.

OBJETIVOS

Conocer el concepto y evolución de las redes sociales, su uso profesional y las buenas prácticas para una comunicación eficaz con los clientes.
– Se ofrecen las claves para el uso profesional de Instagram desde cero, conociendo cómo funciona el Algoritmo, qué recursos empresariales ofrece Instagram actualmente y sus ventajas.
– Se dan los pasos para configurar Instagram para negocios, tanto el perfil, la bio, creación y conexión del catálogo de productos, y la activación de Instagram Shopping.
– Adicionalmente se explica el uso de Instagram Ads, Stories, Live, Direct, los hashtags y sticker de preguntas como herramientas fundamentales para las empresas.
– Finalmente se detalla el uso del calendario de contenidos, las encuestas, la gestión de las métricas y la creación de un canal de atención al cliente como métodos para afianzar a los usuarios.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

TEMA 1 LAS REDES SOCIALES
– Definición
– Teoría de los seis grados de separación
– Clasificación
– Utilidad y ventajas
– Peligros e inconvenientes


TEMA 2 PASOS BÁSICOS EN LAS REDES SOCIALES
– Posicionarse en las redes sociales
– Netiqueta: cómo participar en una conversación online
– Personal branding: creación de una marca personal
– Cómo defender tus ideas en Internet


TEMA 3 INTRODUCCIÓN A INSTAGRAM
– Qué es Instagram
– Algoritmo de Instagram
– Usos y recursos de Instagram
– Preguntas frecuentes
– Ventajas e inconvenientes


TEMA 4 CONFIGURAR INSTAGRAM PARA NEGOCIOS
– Crear un perfil personal
– Publicaciones y mensajes
– Interactuar con usuarios
– Crear un perfil profesional
– Cómo optimizar el perfil
– Cómo verificar el perfil
– Información de la biografía
– Requisitos para vender en Instagram
– Conectar el catálogo de productos
– Etiquetar los productos
– Activar Instagram Shopping
– Ventajas y acciones previas
– Configuración de Instagram Shopping

TEMA 5 HERRAMIENTAS PARA NEGOCIOS
– Sticker de preguntas
– Hashtags y GIFs
– Instagram Direct
– Instagram Ads
– Funcionamiento
– Tipos de anuncios
– Proceso para crear una campaña
– Consejos para un anuncio eficaz
– Cómo redactar buenos textos publicitarios
– Instagram Stories
– Instagram Live


TEMA 6 ESTRATEGIAS PARA UNA GESTIÓN EFICAZ
– Calendario de contenidos estratégicos
– Encuestas y métricas
– Canal de atención al cliente


ANEXO
– Glosario de términos