DURACIÓN DEL CURSO: 20 horas
OBJETIVOS
- Introducir al alumno al mundo de las páginas de aterrizaje o “Landing Pages”, explicando su finalidad, funcionamiento, características y ventajas.
- Se describen todos los elementos que componen una página de aterrizaje, y cómo utilizarlos para lograr una mayor eficacia.
- Se aprende a diseñar y crear una landing page efectiva, paso a paso, teniendo en cuenta aspectos como el marketing de contenidos y la importancia del vínculo entre el blog y la landing.
- Se muestran los distintos tipos de landing pages en función del objetivo que se desee alcanzar en cada promoción, como puede ser obtener los datos de los clientes, vender un producto, promocionar un evento, o simplemente agradecer al cliente el haberse suscrito.
- Se indican cuáles son los principales programas gratuitos y de pago para crear landings, las formas de medir su eficacia, cómo realizar el seguimiento en las conversiones y qué estrategias existen para la generación de contactos.
- Finalmente, el alumno dispone de un glosario de términos.
CONTENIDOS
TEMA 1: INTRODUCCIÓN
- Origen, definición y uso
- Funcionamiento y características
- Objetivos
- Ventajas
TEMA 2: ELEMENTOS DE UNA LANDING PAGE
- Títulos y textos
- Imágenes
- Formulario
- Call to action CTA
- Lista de beneficios
- Testimonios
- Botones sociales
- Test A/B
TEMA 3: DISEÑO Y CREACIÓN DE UNA LANDING PAGE
- Diseño y modelos
- Creación de una landing paso a paso
- El Marketing de contenidos
- Vínculo entre blog y landing page
TEMA 4: TIPOS DE LANDING PAGE EFECTIVAS
- Para registro de clientes
- Para ecommerce
- Para suscripción
- Para un Webinar
- Para promociones y eventos
- Para agradecimiento
- Mainsite y Microsite
- Standalone
TEMA 5: PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS
- Programas para crear landing page
- Cómo medir la eficacia
- Seguimiento de las conversiones
- Estrategia de generación de contactos
ANEXO
- Glosario de términos
- Bibliografía